San Charbel Makhlouf, 🛐
Murió la Nochebuena de 1898, mientras celebraba misa. Estaba nevando y todos los caminos a la ermita estaban cubiertos de nieve y nadie del monasterio pudo informar a los aldeanos de la muerte del ermitaño.
Sin embargo, sucedió algo extraño. Ese mismo día cada aldeano experimentó la íntima creencia de que el Padre Charbel había sido llamado al cielo.
Los jóvenes partieron con palas para quitar la nieve, hasta la ermita y para alcanzar el cuerpo en el monasterio de Annaya
“Hemos perdido una estrella brillante que protegía a nuestra Orden, a la Iglesia ya todo el Líbano con su santidad”, escribe el Prior.
“Oremos para que Dios haga de Charbel nuestro patrón, quien nos cuide y nos guíe en las tinieblas de nuestra vida terrena”.
El día de Navidad, el padre Charbel fue enterrado en una fosa común del monasterio.
La noche siguiente, una misteriosa luz brillante se hizo visible a través del valle.
Continuó brillando durante cuarenta y cinco noches.
La tumba fue abierta en presencia de un médico y otros testigos oficiales. Aunque cubierto de barro húmedo, el cuerpo exhumado estaba perfectamente conservado.
Posteriormente, el cuerpo fue sometido a exámenes médicos, que confirmaron que no presentaba signos de descomposición;
Además, desprende un maravilloso aroma y un fluido de origen desconocido (una mezcla de plasma y sangre).
Hasta el día de hoy, el fluido ha seguido saliendo del cuerpo del santo como señal del poder sanador de Cristo.
El cuerpo del padre Charbel fue lavado, vestido con ropa limpia, colocado en un ataúd abierto y colocado en una sala del monasterio cerrada al público.
Debido a que el líquido se escapaba constantemente del cuerpo, los monjes tenían que cambiar la túnica del santo cada dos semanas.
No fue hasta el 24 de mayo de 1927 que los restos mortales del ermitaño fueron colocados en un ataúd de metal y trasladados a una tumba de mármol en la iglesia del monasterio.
En la década de 1950, una misteriosa profusión de líquido se escapaba de la tumba. El patriarca maronita hizo abrir la tumba y exhumar el cuerpo. Esto se hizo en presencia de una comisión médica, representantes de la iglesia y funcionarios de la ciudad.
El Santo se encuentra en perfecto estado de conservación. De hecho, el líquido que brotaba constantemente de su cuerpo había corroído el ataúd de metal y se había abierto paso a través del mármol de la tumba.
Nuevamente, el cuerpo de San Charbel fue lavado, vestido con ropa nueva y mostrado al público.
Annaya vio un número récord de curaciones y conversiones milagrosas ese año.
El monasterio se convirtió en el punto focal de peregrinaciones, no de cristianos, sino también de musulmanes y otras religiones.
El 7 de agosto de 1952 se abrió la tumba en presencia del Superior General.
Un grande estaba esperando. El ataúd era visible ya que descansaba sobre dos piedras.
Fue llevado a la habitación y abierto ante muchos ojos, creyentes y no creyentes.
Este monje estaba durmiendo, vestido con sus vestiduras.
Las vestiduras se quitaron porque estaban empapadas y la estera debajo de su cuerpo estaba podrida y se veia toda la sustancia profusa.
Comments
Post a Comment