ADAM KOTAS NO ES SACERDOTE CATÓLICO.
¡Hay que fijarnos muy bien a quién y por qué seguimos gente en las redes sociales!
En los últimos meses, mucha gente comenzó a seguir a un sacerdote polaco de nombre Adam Kotas, que se caracteriza por una particular forma de ser y ganaba así la simpatía de mucha gente, sobre todo hispanos, pues se hizo gracioso en su forma de hablar el español populachero y por sus bailes y demás expresiones, poco ortodoxas, combinadas con algunas tradiciones y devociones también populares; estudios bíblicos muy a su estilo y otras actividades que son atractivas para gente que sobre todo se está iniciando en la vivencia de la fe.
En su página de Facebook, explica —muy a su manera— lo que hizo, argumentando que sigue siendo «católico» y que por cuestiones de salud se incardinó a esa denominación. A la vez, ha suprimido la posibilidad de hacer comentarios en sus notificaciones.
La diócesis de Santa Rosa en California, en donde el padre Adam Kotas fue ordenado sacerdote, emitió una declaración oficial sobre su salida de la Iglesia Católica hace pocos días, para unirse a la «Iglesia Católica Nacional de Polonia» (PNCC, por sus siglas en inglés).
Según el comunicado que puede ser leído en la web oficial de la Diócesis de Santa Rosa, la Iglesia ha tomado conocimiento de la publicación de un video en el blog de Adam Kotas en el que «afirma que se ha unido a la Iglesia Católica Nacional Polaca y se ha incardinado con ellos».
Ante esto, la diócesis advierte que «la Iglesia Católica Romana no está en comunión con la Iglesia Católica Nacional Polaca que fue fundada a finales del siglo XIX en los Estados Unidos de América». Además, explican que «La USCCB (Conferencia de Obispos de los Estados Unidos) está en diálogo con la Iglesia Católica Nacional Polaca, pero no se ha restablecido la comunión».
En el mismo comunicado, la Diócesis de Santa Rosa afirma desconocer las razones por las que el padre Adam ha decidido abandonar la Iglesia Católica para fundar una parroquia con su nueva congregación en Las Vegas. «Comenzar una parroquia así causará confusión al Pueblo de Dios, ya que parece que hay una "nueva Iglesia Católica" a la que pueden asistir. Esta acción no está aprobada por las autoridades eclesiásticas. No tendrá una posición eclesial dentro de la Iglesia Católica«, advierte la Diócesis.
Debido a esto, la Diócesis de Santa Rosa aclara que «Adam Kotas tiene prohibido realizar cualquier sacramento o cualquier otro ministerio en nombre de la Iglesia Católica».
«El Pueblo de Dios no debe acercarse a él para ninguna ceremonia religiosa», concluye el comunicado.
Tal vez sea muy atractivo para muchos escuchar a predicadores que se salen del esquema ordinario y hacen reír, comparten sus sufrimientos personales o hasta sus traumas. Algunas personas se dejan mover el corazón por esa especie de terapia pero no es esto lo que debemos buscar en la vivencia de nuestra fe.
¡Mucho cuidado y más vale, a mi juicio, lo sencillo, lo ordinario, lo que nos habla de «una vida escondida con Cristo en Dios» (Col 3,3).
Que Dios tenga misericordia de nuestro pueblo fiel.
Padre Alfredo.
¿DESEAS APOYAR NUESTRA LABOR EN LA DEFENSA DE LA FE CATÓLICA? ¡AYÚDANOS CON TUS ORACIONES! Y COMPARTE NUESTRAS PUBLICACIONES.
Y SI ADEMÁS DESEAS AYUDAR CON ALGÚN DONATIVO, AQUÍ ESTÁ NUESTRO ENLACE, ¡DIOS TE BENDIGA POR SIEMPRE!
https://www.paypal.me/defiendetufe
Comments
Post a Comment