Puedo Llegar Tarde a La Santa Misa

Image
¿PUEDO LLEGAR TARDE A MISA? El Catecismo señala en su punto 2042 que hay una obligación importante para el cristiano católico: “Oír Misa ENTERA los domingos y demás fiestas de precepto”. No sólo es el tercer mandamiento de la ley de Dios, sino que es el primer precepto o ley de la Iglesia. Es importante que nos quedemos con estas palabras: “MISA ENTERA”. Debemos participar de la misa completa los domingos y las fiestas de guardar. Falta a este mandamiento también quien llega tarde a misa. Si se llega tarde, la misa no vale. ¿Qué no decir de la persona a la que regularmente y/o por costumbre le gusta llegar tarde a misa? Tener el hábito de llegar tarde es sinónimo también de despreocupación y la persona es culpable de acedia. Se denomina propiamente acedia o acidia a la pereza en el plano espiritual y religioso y esto ya es pecado muy grave y en estas circunstancias, antes de comulgar la persona se debería confesar.    Mientras haya pecados mortales o graves no se puede comulga...

¿Qué nos enseña la Virgen María en este tiempo de Adviento?


San Pablo VI escribió alguna vez que el Adviento es el tiempo mariano por excelencia.

En este tiempo litúrgico celebraremos grandes fiestas de la Virgen como la Inmaculada Concepción y el día de la Virgen de Guadalupe, mientras que en las liturgias reflexionaremos sobre el papel de la Virgen María en la llegada del Mesías.

María nos puede enseñar a vivir este tiempo de Adviento lejos del consumismo que marca las fiestas y con el corazón puesto en Dios.

¿Qué podemos aprender de nuestra Madre?

Aceptar a Dios en nuestra vida

María aceptó la misión de ser la madre de Dios, el “sí” que pronunció ante el Arcángel Gabriel en la Anunciación, se hace concreto en el Nacimiento de Jesús.

Ella nos enseña a abrir las puertas de nuestras vidas a Jesús y a preparar nuestros corazones para su venida.

Tener fe en Dios

De María aprendemos a confiar en que Dios cumplirá sus promesas a pesar de las adversidades. Ella es valiente y nos enseña a tener coraje.

Es Maestra de la fe porque nunca dejó de creer en las promesas de Dios a pesar de las dificultades que sabía tendría que enfrentar con un embarazo que a los ojos del mundo de hoy sería “no planeado”.

Paciencia:

El Adviento es un tiempo de alegre espera del Salvador, y la Virgen María es un ejemplo de paciente espera.

Ella espera con emoción la venida de su Señor y sabe que todo se cumplirá en los tiempos perfectos de Dios.

Con información  de Church POP Español,

Comments

Popular posts from this blog

Salve Cruz Bendita Madero Sagrado,

Oración Para Consagrar a Tus Hijos a La Virgen Maria,

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)