Puedo Llegar Tarde a La Santa Misa

Image
¿PUEDO LLEGAR TARDE A MISA? El Catecismo señala en su punto 2042 que hay una obligación importante para el cristiano católico: “Oír Misa ENTERA los domingos y demás fiestas de precepto”. No sólo es el tercer mandamiento de la ley de Dios, sino que es el primer precepto o ley de la Iglesia. Es importante que nos quedemos con estas palabras: “MISA ENTERA”. Debemos participar de la misa completa los domingos y las fiestas de guardar. Falta a este mandamiento también quien llega tarde a misa. Si se llega tarde, la misa no vale. ¿Qué no decir de la persona a la que regularmente y/o por costumbre le gusta llegar tarde a misa? Tener el hábito de llegar tarde es sinónimo también de despreocupación y la persona es culpable de acedia. Se denomina propiamente acedia o acidia a la pereza en el plano espiritual y religioso y esto ya es pecado muy grave y en estas circunstancias, antes de comulgar la persona se debería confesar.    Mientras haya pecados mortales o graves no se puede comulga...

Reflexion a La Conversion De San Pablo,

Recordamos la conversión de San Pablo, un hecho de tanta importancia que se relata varias veces en el Nuevo Testamento. Fue un hombre perseguidor de los cristianos y que resulta ser perseguido por el amor de Dios y la gracia de Cristo. 

Es el amor de Jesús que lo derriba y le cambia su manera de ver la vida y crece en él la fe en Cristo vivo y resucitado. Este acontecimiento no sólo fue un beneficio para él sino también fue un acontecimiento providencial y la manifestación del paso de Dios para aquella comunidad que iniciaba. 

Esto es lo que significa toda conversión, es una historia de amor que Dios realiza en una persona, pero también es el comienzo de toda una obra que Dios realizará en esa persona como canal para que Dios bendiga a más personas. 

Esto es lo que pasó en San Pablo, Dios lo hizo canal de gracia, de amor y de bendición, no solo para los de ese tiempo, sino para toda alma de todos los tiempos que busca alcanzar el amor de Dios. 

Bendita conversión de San Pablo que nos ha dejado tanta enseñanza en sus 14 cartas, que nos muestran el camino de santidad y que son una guía hacia el encuentro con Dios. 

Demos gracias a Dios por este gran regalo que nos dejó en este Apóstol y que su ejemplo sea para que nosotros nos dejemos tocar por el amor de Dios y así ser también bendición para los demás.

Fuente: Padre Fermin Gonzalez, 

Comments

Popular posts from this blog

Salve Cruz Bendita Madero Sagrado,

Oración Para Consagrar a Tus Hijos a La Virgen Maria,

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)