Aprueba El Papa Francisco La Canonización del 'Niño Cristero
José Sánchez del Río está considerado como mártir y beato por la iglesia católica. #JoseSanchezDelRio
El Papa Francisco, #Francisco aprobó este viernes la canonización de José Sánchez del Río, joven que participó en la Guerra Cristera, conflicto armado entre el gobierno federal y milicias rebeldes financiadas o apoyadas por la iglesia católica, que se extendió entre 1926 y 1929....
El Vaticano habría acreditado un milagro atribuible al llamado “Niño Cristero”, considerado como mártir y beato por la iglesia, penúltimo paso para recibir el nombramiento de santo.
Sánchez del Río formaba parte de Acción Católica de la Juventud Mexicana, organización formada en 1913 que se volvió en un semillero de combatientes luego de la aprobación de la Ley Calles, que buscaba acotar los alcances de la iglesia en el país.
Durante el conflicto armado, logró notoriedad por su valentía en el campo de batalla al entregar su caballo a un general que con este acto salvó la vida, pero terminó capturado por fuerzas federales, que lo ejecutaron cuatro días después.
La iglesia católica considera su captura y muerte como un martirio, razón por la que fue beatificado junto a otros 11 personajes del conflicto armado en 2005.
La Guerra Cristera dejó un saldo de alrededor de un 250 mil personas muertas, y cientos de miles de desplazados.
SU ULTIMA CARTA QUE LE ENVIO A SU MADRE FUE ESTA
#JoséSánchezDelRío Mi querida mamá: Fui hecho prisionero en combate en este día. Creo que en los momentos actuales voy a morir, pero nada importa, mamá. Resígnate a la voluntad de Dios; yo muero muy contento, porque muero en la raya al lado de nuestro Dios. No te apures por mi muerte, que es lo que me mortifica: Antes diles a mis otros dos hermanos que sigan el ejemplo de su hermano el más chico, y tú haz la voluntad de Dios. Ten valor y mándame la bendición juntamente con la de mi padre. Salúdame a todos por última vez y tú recibe por último el corazón de tu hijo que tanto te quiere y verte antes de morir deseaba. Cotija, Mich., lunes 6 de febrero de 1928
SUS ULTIMAS PALABRAS ANTES DE MORIR FUERON
“¡Viva Cristo Rey!, ¡Viva Santa María de Guadalupe!”, con el último aliento que les quedaba en sus pulmones para testimoniar que Jesucristo vive eternamente. Los relatos de sus hazañas se han transmitido de abuelos a padres y de éstos a sus hijos, entre los peregrinos de Cristo Rey.
EN EL AÑO 2012 LLEGO LA PELICULA DE ESTA GUERRA DE LA PERSECUSION A LA IGLESIA CATOLICA EN MEXICO DE AQUELLOS TIEMPOS TENIENDO UNA MUY BUENA ACEPTACION MUNDIALMENTE, EN ESPANOL "LA GUERRA DE LOS CRISTEROS" Y "LA GUERRA CRISTIADA" EN INGLES
For Greater Glory
Todas Las Fotos son Tomadas De Internet y de La Paguina De La Pelicula en Wikipedia
Comments
Post a Comment